La importancia de la Inteligencia Emocional en el Liderazgo organizacional

  • Rusty Murillo Montoya TECSU

Resumen

El Psicólogo Daniel Goleman, en su estudio sobre la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Organiza­cional, señala la importancia entre ambas y explica que los Líderes con mayor inteligencia Emocional son aquellos que ocupan altos cargos gerenciales.


La Inteligencia Emocional ha recibido contribuciones desde diferentes enfoques con el pasar de los años, debido a que su aplicación que va desde lo personal hasta lo laboral, demostrando ser un elemen­to clave en el buen funcionamiento de las organizaciones para la vida del ser humano.


El objetivo principal de este artículo es determinar las competencias para desarrollar la Inteligen­cia Emocional, tales como la Autoconciencia, manejo de las emociones, automotivación, empatía y habilidades sociales; que se deben desarrollar en los Líderes Organizacionales para ser “competentes emocionalmente”


Las Organizaciones del siglo XXI denominadas “organizaciones inteligentes” están cada vez más in­teresados en contratar administradores que reflejen un control emocional en sus actividades diarias, priorizando el talento humano y la capacidad de sus colaboradores.

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Publicado
2017-12-04
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MURILLO MONTOYA, Rusty. La importancia de la Inteligencia Emocional en el Liderazgo organizacional. EPISTEME TECSU, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 5, dec. 2017. ISSN 2550-6714. Disponible en: <http://revistaepisteme.tecsu.edu.ec/index.php/epistemetecsu/article/view/7>. Fecha de acceso: 17 jan. 2018