MKBTL Aplicación del marketing experiencial a través de técnicas BTL como herramienta para la concientización acerca de la deforestación y su impacto en el ecosistema

  • Eduardo Salazar Astiaza TECSU

Resumen

La deforestación es sin duda una de las problemáticas ambientales más fuertes para el ecosistema, ya que tiene fines exclusivamente extractivitas que comprometen los procesos ambientalistas de las instituciones de control en beneficio de la reforestación la cual tiene como objetivo reponer las formaciones arbóreas taladas. En este contexto el semillero de investigación de la carrera de Marketing y Ventas, planteo el presente proyecto, el cual estuvo conformado por dos partes, la primera permitió  montar un Stand que simulo un Túnel Ecológico el cual en su interior presentó las tres fases del proceso de deforestación y la segunda permitió implementar Técnicas BTL del Marketing Experiencial que permiten activar los estímulos sensoriales en las personas, para “engancharse” o crear conciencia sobre la problemática de la deforestación y su impacto en el ecosistema.

Publicado
2017-12-02
##submission.howToCite##
SALAZAR ASTIAZA, Eduardo. MKBTL Aplicación del marketing experiencial a través de técnicas BTL como herramienta para la concientización acerca de la deforestación y su impacto en el ecosistema. EPISTEME TECSU, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 8, dec. 2017. ISSN 2550-6714. Disponible en: <http://revistaepisteme.tecsu.edu.ec/index.php/epistemetecsu/article/view/3>. Fecha de acceso: 19 jan. 2018